Armas Reglamentarias para un policìa

 

- USP .45: Es el arma de dotación que posee un policía del estado. Es un arma que Heckler & Koch USP fabricó especialmente para la policía estadounidense. Su cartucho posee 7 balas, solamente disponible para su calibre (.45).

 

Porra de PVC: Bastón policial, este no es letal. Es un arma muy versátil debido a que el mango no está completamente centrado, disponiendo de dos longitudes distintas para realizar movimientos según lo que requiera la situación. puede utilizarse para realizar agarres de cuello, rodilla, brazo o incluso el arma del adversario.

 

- Gas de pimienta: Es un agente inflamatorio, un compuesto que irrita los ojos, causando lágrimas, dolor, ardor, picazón, e incluso ceguera temporal. El ingrediente activo es la capsaicina y sus derivados sintéticos.

 

- Chaleco ligero de kevlar: Es una prenda que funciona como protección absorbiendo el impacto de municiones en dirección al torso. Normalmente están hechos del anterior mencionado Kevlar.

 

- Casco de kevlar: Al igual que el chaleco antibalas, está fabricado por varias láminas de Kevlar y podrá proteger de municiones o esquirlas. Cabe destacar que el casco no cubre la cara, solamente la parte superior del cráneo, dejando la nuca y cara al descubierto. Sólo es utilizado por unidades SWAT.

 

- Granada lacrimógena: Posee un producto químico de baja toxicidad lo que lo hace no letal. Normalmente se utilizan para dispersar disturbios ya que producen irritación e incapacitación sensorial, que desaparecen luego de unos minutos.

 

- Taser x26: Es un inmovilizador temporal disuasivo que utiliza un cartucho reemplazable de nitrógeno comprimido para disparar a presión un dardo que quedan unidos por dos cables conductores aislados de hasta 10.6 metros. Transmite pulsos eléctricos a través de los cables hacia el cuerpo inmovilizando las funciones sensoriales y motoras del sistema nervioso periférico y paralizando temporalmente al individuo.

Benelli´s Shotgun: Es una escopeta de estadounidense diseñada para tiro deportivo, cacería y defensa personal. Su alimentación es desde abajo, y está hecha de acero pavonado o fosfatado, con culata y guardamano de nogal, que es una madera de gran resistencia.

 

- SPAS-12: Está diseñada para la función: “Semiautomática” pero el sistema de bombeo fue agregado por la fidelidad que le otorga a municiones no letales como gas lacrimógeno y balas de goma.

 

- MP5: Al tratarse de un subfusil con tantas versiones lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado. Posee un calibre de 9mm, con un alcance efectivo entre los 25 y 100 metros. Su alcance máximo es de 150m, pero es altamente imprecisa a objetivos a larga distancia, por ende, es utilizada a corta distancia.

 

- M4A1: La M4 es una familia de fusiles de asalto automáticos en versión carabina, derivados del fusil M16, fabricados por Colt de Estados Unidos. Utiliza una munición de 5,56mm. Su recarga es accionada por gas, teniendo una cadencia de tiro de 750 disparos por minuto y un alcance efectivo a 500 metros. El cargador posee treinta cartuchos.